Blogia
MUNDOS AVIE

Qué es Second Life

Qué es Second Life

AVIE ayuda a mantener una entrada en la Wikipedia que describe a Second Life como un mundo virtual 3D creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale. Está distribuido en una amplia red de servidores y puede ser jugado a través de internet. Este programa proporciona a sus usuarios o “residentes” herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real.

Second Life tiene su propia economía, su propia moneda, su propia divisa... el dinero generado dentro de este mundo virtual puede convertirse en dinero real (euros, dólares, etc). Second Life por tanto, no es un simple juego online, es una nueva experiencia y una oportunidad de comunicarse, vivir y hacer negocios.

Este mundo virtual es mantenido por los ordenadores de Linden Labs, pero esta empresa deja el terreno libre para su venta y entrega a todos los residentes herramientas para crear objetos y programarlos. Se convierte por tanto en un Metaverso: un universo virtual creado por todos los que en él residen. AVIE tiene allí su propia base virtual creada por sus miembros. Muchas otras personas entran para crear un segundo hogar. Multitud de empresas comienzan a darse cuenta del potencial de esta nueva plataforma y experimentan en ella nuevas formas de atraer clientes a sus negocios:

IBM ha aprendido de su experiencia en Second Life y está invirtiendo para crear una intranet en tres dimensiones en la que interactúen sus empleados.

Nissan ha adquirido sus islas y vende sus vehículos virtuales, habiendo creado incluso una pequeña ciudad en la que conducir y divertirse realizando maniobras irreales y espectaculares.

Harvard y otras universidades crean sus propios espacios para estudiar cómo estos espacios 3D pueden ayudar a la educación de las personas.

Como ellos, muchas otras organizaciones hacen acto de presencia en Second Life, un listado muy completo de las empresas norteamericanas que se han interesado puede encontrarse en la wikipedia inglesa.

Los metaversos son el futuro de internet y formarán en un futuro próximo la web3D. La red de redes permitirá el acceso a mundos virtuales en los que las personas se encontrarán y harán vida social.

Second Life no es un mundo extraño y desconectado del real, sino que en él existen reflejos de la vida real: las necesidades de las personas, sus deseos y sus problemas. Empresas, ONGs y muchos ciudadanos interactúan allí. De momento, aproximádamente un 60% del mundo es anglosajón, pero la comunidad hispana comienza a expandirse con velocidad. Su número está creciendo tanto que Linden Lab ha creado un foro oficial para los hispano-parlantes. Además, en una reunión con algunos miembros de la comunidad (entre los que estábamos nosotros), prometieron tener traducido muy pronto el programa cliente al castellano.

Respecto a estadísticas destacar que durante este mes se alcanzarán los dos millones de usuarios, de los cuales unos 600.000 se conectan todos los meses con una media de unos 11000 usuarios conectados simultáneamente en todo momento. Un gráfico de Newsweek refleja muchos detalles de este singular mundo . Otro hecho curioso es que la edad de media de sus participantes es de 32 años, lo que demuestra que está muy lejos de ser un juego de niños.

0 comentarios