Blogia
MUNDOS AVIE

Los compromisos de la comunidad AVIE

Los compromisos de la comunidad AVIE

Nuestros compromisos son los siguientes:

 

Sociales. Queremos que la comunidad hispana, todos los que compartan las lenguas españolas, se sientan cómodos en los nuevos entornos virtuales que comienzan a emerger y que configurarán la futura web-3D. Para ello emprendimos el proyecto MiOtraVida , un portal en castellano, especializado en Second Life, que se ha convertido en punto de encuentro para los residentes del mundo virtual. En el portal dejamos numerosos tutoriales en la sección Downloads, el más descargado de ellos es la guía ilustrada para los primeros pasos en Second Life , que enseña a darse de alta y moverse por las dos islas de ayuda, su importancia radica en que traduce las notas más importantes de esas islas al castellano. Otros tutoriales aconsejan sobre cómo comprar tierra, enseñan a mejorar el Avatar sin gastar dinero o hablan de las características generales de la aplicación. Por otra parte, asistimos a ONGs para que lleguen al mundo virtual y anuncien los problemas del mundo real.

 

Económicos. La comunidad desea impulsar las iniciativas de las empresas de países hispanos para que hagan su aparición y comiencen a interesarse por los entornos 3D que pronto serán moneda común dentro de la red de redes, formando todo un universo de mundos virtuales. Second Life no fue el primero de ellos, pero sí es el que demuestra que la web-3D es posible y que se acerca.

 

Educativos. Dentro de la web de MiOtraVida, se desarrollan cursos de construcción de objetos 3D y programación en LSL necesarios para que la comunidad hispana se implique en los mundos 3D y participe en ellos, ya que no queremos que se queden atrás en este nuevo proyecto mundial. Cuando Fernando Flores, senador de Chile, anunció la liga de exploración de Second Life para educadores, los miembros de AVIE echamos una mano a todos los interesados.

 

(En la foto superior, "Laylah Mayfair" y "Atlante Guerrero", avatares en Second Life, hablando junto a otros españoles y los representantes de Linden Labs sobre las necesidades de los residentes que hablan castellano)

0 comentarios