Blogia
MUNDOS AVIE

Nuevas posibilidades con el código fuente liberado y LibSecondLife

Nuevas posibilidades con el código fuente liberado y LibSecondLife

Cada vez se atisban nuevos usos del código fuente liberado por Linden Lab . LibSecondLife, el grupo de hackers que colaboran con Linden y crearon Copybot, junto a la gente que aprovecha las herramientas que ellos proporcionan, no dejan de dar con usos extraños.

 

Haciendo recopilación, estos días se ha visto lo siguiente:

 

Por un lado, la aparición de los Campbots , avatares diseñados para exprimir las zonas de campeo de Second Life. El campeo es la actividad consistente en ganar dinero permaneciendo en un lugar para que éste aumente sus estadísticas de tráfico.

 

Yendo aún más lejos, hace dos días SL Herald hablaba de los Landbots , avatares que se conectan a Second Life y comienzan a buscar First Land para comprar. Una vez aparecen y es detectada por ellos mediante simples búsquedas automatizadas, los Landbox se teleportan al lugar y la adquieren. Esto está suponiendo un duro golpe a los residentes que esperan pacientemente la liberación de suelo.

 

Todos estos Bots pueden hacerse habituales pues pueden crearse usando la versión liberada del cliente de Second Life.

 

Ayer, 3Dpoint escribía sobre un experimento de Cliente adaptado para mostrar los gráficos de tal manera que pudieran ser observados con gafas 3D .

 

Pero el acontecimiento más impactante es éste , que también comenta Sombra : un programador asegura haber usado las librerías de LibSecondLife para deducir cómo se efectúa la comunicación entre el servidor y el cliente y ha creado un Server propio cuyo código ha liberado . Michael_W ha creado un servidor en su propio PC y ha conseguido tener un Sandbox particular. LibSL ya le ha ofrecido soporte para el proyecto. De momento, en ese Sandbox únicamente puede crear prims, que ni puede unir, pero es el comienzo de una herramienta que puede llegar a permitir la práctica en local. Si Linden Lab llegara a liberar el código del servidor, cada uno podría usar un programa cliente modificado para acceder a su propio servidor local y tendría un espacio vacío para practicar a su antojo.

0 comentarios