Blogia
MUNDOS AVIE

Sony anuncia una nueva red social en 3D

Sony ha anunciado un nuevo producto cuya beta estará lista en primavera. Se llama Home y es un entorno virtual accesible desde la Playstation 3. Pretende así atraer a los usuarios que estaba perdiendo en su lucha contra Xbox y Wii. Ps3 ha conseguido hasta ahora tan sólo un millón y medio de ventas, un valor reducido frente a los aproximádamente cuatro millones de Wii y los diez de Xbox 360. En contra tiene su elevado precio, muy superior al de sus competidores. Necesitaba alguna novedad con la que ganar usuarios y Home podría serlo.

El video de presentación puede verse aquí.

Y muestra una red social 3D en el que los usuarios configuran su avatar y tienen habitaciones donde dejar mobiliario prediseñado, además de espacio para practicar pequeños juegos como boleras o mesas de billar. Los gráficos son excelentes por el hecho de ser prediseñados, el movimiento parece fluido, pero no entra en la categoría de Metaverso pues sus residentes apenas parecen tener control sobre el mundo.

Es de esperar que Home se semeje a Xbox Live en el sentido de que permita espacio propio a sus usuarios en el que mostrar los logros obtenidos con la consola.

Home estrena los mundos virtuales para redes sociales de jugadores de consola, entornos donde podrán hablar de sus experiencias en los videojuegos y conocerse entre ellos. Todo sin llegar a salir de casa, será interesante ver si estas redes ayudan a establecer relaciones sociales reales a sus participantes.

0 comentarios