Blogia
MUNDOS AVIE

IBM podría estar preparando un grupo especializado en mundos virtuales

IBM podría estar preparando un grupo especializado en mundos virtuales

 

IBM sigue apostando por los mundos virtuales como Second Life , según un artículo de CNet , está preparando un equipo de trabajo en entornos 3D de los que pretende sacar varios beneficios.

El artículo podría traducirse del siguiente modo:

La realidad virtual y otras interfaces virtuales están previstas en los próximos proyectos de IBM, según comentó Irving Wladawsky-Berger en una entrevista en las oficinas virtuales de CNET. Wladawsky-Berger es vice presidente de estrategia e innovación técnica de IBM.

"He jugado un papel importante en el comienzo de nuestra internet 3D y en los esfuerzos por llegar a los mundos virtuales. Vamos a lanzar un nuevo grupo dedicado a esta área en Enero --esta es una oportunidad de negocio emergente -- como hicimos con Linux y el grid", dijo el martes. IBM cree que el mundo virtual tiene gran potencial para realizar entrenamientos, conferencias y comercio.

IBM en Second Life.

Second Life, una comunidad online desarrollada por la compañía Linden Labs, es un universo electrónico donde la gente tiene representaciones virtuales, llamadas avatares y donde pueden hablar, volar, teleportarse, ver tiendas y comprar bienes. IBM tiene una isla pública en Second Life, un lugar que emula su "Almaden Research Center" cerca de San Jose, California, pero planea abrir hasta 12 más.

Second Life se ha convertido en una nueva tendencia entre las compañías de tecnología, que esperan demostrar que están a la última y creen que pueden beneficiarse del contacto directo con sus clientes potenciales. En los últimos meses, los rivales de IBM: Dell y Sun Microsystem han lanzado sus propias oficinas y mantienen varias actividades.

Los empleados de IBM tienen una presencia significativa en Second Life, Wladawsky-Berger dijo: "Pienso que habrán cerca de 1000 personas activas en nuestra comunidad en Second Life, y quizá varios miles más que tienen avatar pero no son tan activos.

La llegada del jefe ejecutivo de IBM Sam Palmisano a Second Life ayudó a abrir el camino, él añadió: "Tener a nuestro CEO Sam Palmisano en Second Life durante nuestro reciente encuentro en Beijing ayudó a legitimar este tipo de actividad dentro de IBM. Si es bueno para Sam..."

Second Life es una de las áreas principales en el nuevo grupo de IBM, pero no la única, Wladawsky-Berger dijo: "Creo que estas interfaces visuales y colaborativas serán muy importantes en el modo en el que interactuamos con todas las aplicaciones TI en el futuro".

La realidad virtual conecta directamente con la mente humana, añadió. "Hay algo muy humano en las interfaces visuales. Yo veo a las interfaces basadas en texto, como los navegadores, como canales de "banda estrecha" hacia nuestro cerebro, mientras que las visuales serían canales de "banda ancha" hacia él".

 

0 comentarios